miércoles, 1 de mayo de 2013

Cómo Hacer Amigos Aunque Seas Tímido

Como Hacer Amigos
Hacer Amigos es Más Fácil de lo que Crees
Tu timidez te está impidiendo tener más amigos en tu vida? ¿Puedes imaginar lo que sería si supieras cómo hacer amigos aunque seas tímido? Bueno, la buena noticia es que con un poco de práctica se puede empezar y conseguir resultados hasta hoy inimaginables para ti. Y lo mejor de todo es que una vez que aprendas cómo hacer amigos, será todo más fácil para que lo sigas haciendo en el futuro logrando superar la timidez y conocer gente nueva.


La primera cosa a entender es que tu timidez puede llegar a ser un verdadero regalo. ¿Por qué? Dado que la mayoría de las veces la gente prefiere hablar que escuchar. Es la naturaleza humana. Así que si deseas aprender cómo hacer amigos todo lo que tienes que saber es cómo conseguir que la gente contigo. Ahora esto es fácil una vez que entiendas que lo que más le gusta hablar a la gente es…..de ellos mismos.


Así es, si se quiere que iniciar y mantener un diálogo con otras personas, simplemente intenta preguntarles acerca de ellos mismos. Desde ya, que puedes encontrar gente que sea más reservada y puedan ser reacios a contarte sus asuntos personales. En este caso, es importante que sepas lo que les interesa y les hagas hablar de ello. Por ejemplo una buen comienzo puede ser preguntarles cuánto tiempo han estado haciendo alguna cosa, el por qué la comenzaron y por qué les gusta tanto. A continuación, sólo relájate y verás como ellos comienzan a hablar. 

La clave de cómo hacer amigos incluso siendo tímido es ser capaz de mantener una buena conversación. Como te decía anteriormente, lo que debes conseguir es que alguien hable de lo que le interesa y de ahí en más tienes garantizado el éxito si lo escuchas atentamente y preguntas más acerca de lo que te está contando, demostrándole interés en ello. Muy pronto, se preguntarán lo mismo de ti y sólo tienes que contarle lo que ellos quieren saber. Cuando seas consciente de todo, ya habrás iniciado una conversación con un/una desconocido/a y vas camino a hacerte amigo/a de esa persona.

Dicho esto, te voy a dar algunos consejos sobre la manera de hacer amigos por iniciar este tipo de conversaciones y mantenerlas:

· Práctica de hablar con personas que no conoces:

Puedes empezar con pequeñas metas que te desafíen a poner a prueba tu timidez y por ejemplo proponerte a saludar a por lo menos una persona que no conozcas en el ámbito que te encuentres, la universidad, tu trabajo, etc etc.  Haz esto durante una semana y luego proponete empezar a preguntarles "¿Cómo estás hoy?". Una vez que esto se convierta en un hábito te sorprenderá lo fácil que se hace después de un poco de práctica.

· Felicita a otras personas pídeles su consejo

Se trata de dos maneras de gran alcance para ganar el respeto de alguien de manera inmediata. Por supuesto, no siempre se puede estar en una posición de pedirle a alguien un consejo. De todos modos, no te preocupes por lo que vayas a decir o si la conversación no va hacia ninguna parte porque no hay problema con que suceda eso. El punto es que si logras el hábito de hacer esto, te va ayudar a que la conversación entre ustedes fluya de modo natural.

Estos pasos tan simples serán un mundo de diferencia para ti. Imaginate lo que puedes lograr en un año si comienzas a cambiar tus hábitos desde hoy. Así que adelante y a trabajar en la puesta en práctica de todo esto. Pronto comprobarás que el saber cómo hacer amigos es algo tan sencillo que incluso las personas tímidas pueden aprender.

A continuación, te dejo un enlace para que visites mi sección de REPORTE GRATIS, ya que me gustaría saber tu opinión, tus preocupaciones y frustraciones para armarte y regalarte un reporte a medida que puedas descargar GRATUITAMENTE desde este blog.




Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.